Hoy, los consumidores poseen una amplia gama de posibilidades a la hora de comprar, conocen de trucos publicitarios y de engaños a la hora de realizar la compra. Hoy, el consumidor, es una persona que sabe lo que quiere y tiene muchas empresas que le ofrecen lo mismo.
Las empresas deben comprender que la única forma de ganar es poniendo grandes esfuerzo en realzar la relación con el consumidor, que desde hoy se llama cliente. Esa relación debe ser sostenida por el intercambio de valores, el cliente da algo y espera lo mismo o mayor del lado de la firma. Y es en éste punto donde la empresa debe cumplir lo prometido.
La fidelización del cliente se debe conseguir a través de la honestidad, de la venta de productos que cumplan. Es muy fácil, con la ayuda de la tecnología, modificar fotografías, imágenes, realizar trabajos en 3D que son idénticos a la propia realidad, hoy es muy fácil mentir llegar al cliente con elementos subliminares pero más allá de la ética que una empresa debe poner a la hora de realizar sus campañas de marketing, la honestidad es la base de la relación a futuro que tendrá una empresa con su cliente.
Las empresas que se vieron involucradas en actos pocos lícitos notaron caer sus ventas de forma impensada. La personalidad de la empresa y su respeto esta en tela de juicio constantemente, ya que hoy existe internet y con el miles de sitios donde los usuarios muestran su insatisfacción y se propaga por todo el planeta.
Para finalizar, trate a sus clientes con honestidad e interés recuerde: existen cientos de empresas que dan sus mismos productos y servicios a igual o menor precio, con mayor o menor calidad… pero a la hora de elegir estos valores, los valores humanos son los que más pesan.
Ing. Guadalupe Cano León314e-consulting.com
Blog personal: canoleon.com.arMail: guadalupe@canoleon.com.ar
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