lunes, 4 de mayo de 2009

Tarjetas de crédito: 8 consejos para su utilización



1. Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses. Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjeta mes a mes. Se ahorrara importante comisiones y le libera la tarjeta para gastos extraordinarios que le puedan surgir.

2. Pague más que el mínimo. Si no puede pagar el saldo completo, intente pagar todo lo posible. Siempre más que el mínimo. Pagando el mínimo, nunca conseguirá disminuir la duda e incurrirá en unos intereses importantes.

3. Pague puntualmente. Pagar puntualmente siempre beneficia. Te ahorras importantes gastos en comisiones y sobre todo te ayuda a tener un buen historial crediticio, y buena reputación con el banco.

4. Nunca omita un pago. Es lo peor que puede hacer. Nunca lo haga, le perjudicara no solo por las camisones que le aplicaran, sino en sus informes crediticios.

5. Verifique su estado de cuentas mensual. Asegúrese de que su estado de cuenta refleje lo que usted compró. Si aparece algo que no le suene familiar, llame a su compañía de tarjeta de crédito de inmediato.

6. Compare para obtener las mejores condiciones en una tarjeta de crédito.Si usted es de las personas que utilizan la tarjeta para como medio de financiación, intente obtener una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja. Intente conseguir una tarjeta sin cuota anual, o una tarjeta con un buen programa de puntos (con reembolso de dinero en efectivo o descuentos en las tiendas).

7. Mantenga una "Relación entre Deudas e Ingresos" baja. Asegúrese de solo contraer deudas que usted sabe podrá cancelar. Si su nivel de deuda llega muy alto, podría afectar su calificación crediticia.

8. No solicite demasiadas tarjetas de crédito a la vez. Su situación de riesgo aparece en los distintos informes bancarios, y podría inducir a pesar que esta pasando por dificultades financieras.

Juan Navarro dispone una website sobre consejos prácticos de las tarjetas de crédito,

http://www.las-tarjetas-credito.com/

en donde encontrara trucos y consejos para sacar el mayor partido a su tarjeta de crédito.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=588

No hay comentarios:

Publicar un comentario